BLOG-que-dure-1

El césped artificial, doméstico o deportivo, disfruta de grandes ventajas aunque su durabilidad depende en gran medida de los cuidados y mantenimiento que se le procuren. No es un proceso exigente pero sí necesario.

Por lo general se puede prever una vida útil media de entre 10/15 años que varía en función del uso que se realice de la superficie y  la calidad de los materiales. De hecho, confiar en los líderes del sector garantiza un producto de alta resistencia a los agentes climáticos (rayos UV, lluvias o cambios de temperatura en el ambiente) y al desgaste.

Evidentemente también resulta crucial la adopción de medidas básicas durante la instalación. En este sentido, es fundamental que el césped se adapte al tipo de suelo, ya sea de hormigón, baldosa u otros materiales. Igualmente se debe preparar la superficie y dejarla compacta, regular y sin hierbas y aplicar posteriormente arena de sílice para mejorar el agarre, retener y absorber la humedad y mantener el frescor más natural.

En cuanto al mantenimiento, conviene realizar un cepillado a contrapelo de forma periódica para retirar las hojas de los árboles los pelos de los animales domésticos y el polvo que se haya ido asentando sobre la superficie. Para recuperar la verticalidad y el volumen mediante este proceso, se aconseja utilizar un cepillo de cerdas duras de plástico.

En ningún caso es necesario aplicar productos químicos ya que pueden producir una innecesaria decoloración del césped. Aplicar un poco de agua será más que suficiente para eliminar manchas u otros restos de suciedad y para mantener el grado de humedad adecuado en épocas de calor.

En definitiva, el cuidado de un césped artificial resulta muy sencillo y fácil de llevar a cabo. Pero , sobre todo, es una alternativa que permite ahorrar importantes cantidades de agua y prescindir del empleo de sustancias tóxicas tanto para el ambiente como para los que disfrutan de él.

Elige césped artificial, por  un espacio verde cuidado, bello y sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario