Decoración sostenible.

¿Estás buscando la mejor iluminación y decoración sostenible para el jardín de tu vivienda? ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer para conseguirlo.  Y es que un jardín que no esté lo suficientemente iluminado y decorado puede haber que no lo puedas aprovechar correctamente. Pero antes de nada es necesario revisar bien tu contrato de electricidad, para que así puedas contar con los mejores precios para la energía que precisa tu jardín.

La electricidad para tu jardín.

No hay duda de que un jardín precisa de bastante energía. Por eso es tan importante cuando vayas a poner nueva iluminación en tu jardín que revises los precios que has suscrito y, en caso de que no se adecúen a tus necesidades, cambiar de tarifas energéticas por unas más baratas. Pero, ¿cuál de todas es la más adecuada?

Actualmente, en 2019, las tarifas eléctricas más adecuadas para tu jardín son las de discriminación horaria. ¿Y por qué motivo?, te preguntarás. Pues sencillamente porque este tipo de modalidad de tarifa energética de electricidad cuenta con un precio más barato por la energía durante la noche, que es cuando se utiliza la luz del jardín básicamente.

Por otro lado, si acabas de llegar por primera vez a una vivienda en la que hay jardín, además de seleccionar una tarifa adecuada deberás efectuar el cambio de titular por internet con Endesa o de la comercializadora correspondiente. Para hacerlo a través de esta vía, deberás conectarte al área privada de la compañía (Mi Endesa, por ejemplo). Sin embargo, hay compañías que no permiten hacer este cambio por internet y solo permite llamando al teléfono de atención al cliente o en las oficinas o puntos de servicio correspondientes.

Lo mejor para tu jardín.

Tener el jardín de tus sueños puede estar a tu alcance si sabes cómo. Lo primero que necesitas es decidir qué clase de césped quieres tener. En la actualidad lo más recomendable es el césped artificial, muy recomendable porque apenas necesita mantenimiento y además ahorrarás agua, que es un bien escaso. Por otro lado, tanto para el verano como el invierno es muy recomendable instalar una pérgola para protegerse del sol y del frío.

Para la iluminación lo mejor es contar con las bombillas LED, que son de bajo consumo y no emiten calor. Uno de los lugares donde es muy recomendable colocar las luces es en el fondo de la piscina, que le dará un toque muy particular por la noche y además evitará que alguien se caiga en ella por accidente. Otra modalidad de iluminación perfecta para el jardín son unos farolillos que se cargan con la luz solar e iluminan por la noche sin estar conectados a la red eléctrica. Por supuesto, estas son solo algunas ideas pero puedes encontrar más en sitios webs especializados como este.

Indudablemente decorar e iluminar el jardín nunca ha sido tan fácil como hasta ahora. En cualquier caso, cabe destacar que no hay un estilo único y que debes encontrar la decoración en la que te sientas más cómodo o cómoda sin olvidar, por supuesto, la funcionalidad. ¡Al fin y al cabo el jardín está para usarlo!

Artículo de Papernest.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta