¿Césped artificial de alta o de baja calidad? Como distinguirlos

En los últimos años estamos viviendo una profunda crisis que, en numerosas ocasiones, nos ha llevado a ajustar en gran medida los gastos en el domicilio. Esto ha derivado en una prevalencia del precio de los productos frente a otras características como la calidad, durabilidad, resistencia. En demasiadas ocasiones hemos acabado constatando aquello de lo barato sale caro.

Por todo ello creemos que este es un buen momento para plasmar en este blog un par de consejos a la hora de adquirir un buen césped artificial que nos dure.

  • En primer lugar sólo un buen profesional especializado, o comercio del ramo, donde te facilitarán una factura detallada, aspecto fundamental a la hora de reclamar en caso de no cumplir con las características anunciadas. Y sin factura, no hay garantía, que normalmente está en los 7-8 años.
  • La solicitud de la ficha técnica del césped artificial también es muy importante ya que es en este documento donde podrás comparar características y precio entre diferentes productos.

Si has adquirido un césped artificial de mala calidad, es posible que te hayas encontrado con alguno de éstos problemas:

  • Es muy importante que el césped esté bien cosido, tenga suficiente número de fibras y disponga de una buena base. Si esta base es mala, puede ocurrir que con el frío y la humedad se cuartee, y por lo tanto las fibras se vayan soltando.
  • Las bases son de látex o de poliuretano. Éste último se mantiene firme mientras que el látex en contacto con la humedad y el frío pierde sus cualidades. Solo a partir de -20 grados es cuando el poliuretano comienza a perder facultades. Por supuesto, el látex es más barato.
  • Dtex. Si el valor del Dtex está por debajo de 10.000, las fibras con el tiempo no se mantendrán firmes, derechas, y aparecerán tumbadas, aun cuando se realice un correcto cepillado y una correcta carga de arena.
  • Peso del hilo. Si los hilos son finos o pocos, esto redunda en su desgaste, que será mucho mayor frente a un césped de buena calidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta